Unidos por la salud mental

Problema:

En la actualidad la magnitud de la enfermedad mental es alta y su tendencia es creciente. Se calcula que 450 millones de personas en el mundo sufren trastornos mentales o psicosociales. Dentro de estos, los trastornos afectivos son los más frecuentes. La depresión y la ansiedad son enfermedades recurrentes que tienden a la cronicidad. La pandemia por el nuevo coronavirus, está impactando de manera importante la salud mental, uno de los mayores efectos ha sido el aislamiento social, la soledad, los sentimientos constantes de miedo, el estrés, factores que contribuyen al incremento de la depresión y la ansiedad que se está evidenciando a nivel mundial.

Solución

Mediante herramientas virtuales brindar a las personas que enfrentan condiciones como la depresión y la ansiedad y a sus familias, espacios seguros de participación donde puedan expresar sus sentimientos, compartir sus vivencias, además, reciban información que permita comprender las circunstancias que estamos viviendo y como estas influyen en la salud mental y a su vez ofrecer estrategias que les permitan recuperar su bienestar y calidad de vida. Así mismo, crear y fortalecer las redes de apoyo para incrementar en las personas la capacidad para enfrentar situaciones que generan estrés y disminuir los efectos de estas, promoviendo estilos de vida mentalmente saludables. A través de programas en línea como grupos de apoyo, psicoeducación, talleres de fortalecimiento emocional y línea de chat.

Meta: Desarrollar las actividades propuestas  para acoger y acompañar a las personas que enfrenten situaciones emocionales difíciles

Apoyo monetario

DAR